Bombillas LED, bombillas incandescentes y bombillas halógenas.

¿Debemos utilizar bombillas LED en todos los espacios? ¿Es la bombilla LED la más económica? ¿Qué bombilla es la que tiene mayor potencia y duración?

Para empezar, queremos daros unas breves indicaciones sobre las bombillas led dada la gran variedad de bombillas que podemos encontrar actualmente en el mercado. Deberás tener en cuenta varios factores como son:

  • La temperatura o color de la luz que emita; de 3000K será cálida, de 4000K neutra y a partir de 6000K fría.
  • El ángulo de apertura del haz de luz, te informa de si el haz de luz se focaliza sobre un punto o si por el contrario emite la luz por todo su contorno. La apertura máxima será 180º.
  • La intensidad de luz que emite, proporciona información sobre la cantidad de lúmenes que emite; a más lúmenes, más intensidad del haz de luz.
  • La potencia, alude al gasto o consumo del modelo indicado, corresponde a los vatios.

Otros factores que tendrás que considerar son el tipo de casquillo de la bombilla; G10, E27, G9,  para acoplarla a tu lámpara  y el diámetro de tu bombilla.

En cuanto a los tipos de bombilla, aquí tenéis unas referencias:

Bombillas incandescentesbombillas led

Son las primeras bombillas comercializadas y por ello son las que se más se han utilizado en todo el mundo para tener luz. Con el paso del tiempo, han aparecido otro tipo de bombillas con mejores características y más eficientes que han hecho que las bombillas incandescentes estén en proceso de extinción. Estas bombillas se componen de un casquillo metálico con un pie de contacto eléctrico y una envoltura de vidrio. La mayoría se fijan al portalámparas por el casquillo mediante rosca. Su precio es muy asequible, ofrece una luz cálida y muy acogedora y tiene una duración de unas 1.500 horas aproximadamente pero su rendimiento es muy inferior al de otras bombillas.

En nuestra tienda online ADNLIGHT puedes comprar bombillas incandescentes vintage para las lámparas colgantes es en las que se deja ver el filamento de la bombilla y con las que conseguirás una luz muy cálida y decorativa.

Bombillas halógenas

Las bombillas halógenas son una variante de las bombillas incandescentes. Las halógenas incrementan su rendimiento, son más eficientes y tienen una duración de unas 4.000 horas aproximadamente. Algunas de estas bombillas necesitan de un transformador para reducir la tensión y emiten gran cantidad de calor. Pese a su precio asequible cada vez se utilizan menos.

Bombillas LED

bombillas ledLas bombillas LED son los tipos de bombillas más utilizadas actualmente y cada día están más en crecimiento dentro del mercado. Su principal ventaja es que consumen hasta un 80% menos que las bombillas incandescentes y emiten muy poco calor. Estas bombillas tienen una duración de unas 35.000 horas aproximadamente. Las bombillas LED pese a ser las más caras,  son las más utilizadas por ser las más eficaces, duraderas y resistentes.

ADNLIGHT lámparas ofrece un amplio catálogo de bombilla LED para que puedes comprar la que mejor se acople a tus necesidades. De esta forma Además de poder comprar tu lámpara personalizada también te ofrecemos la posibilidad de escoger la bombilla LED que cumpla la función lumínica que más se acople a tu gusto.

Sin duda las bombillas LED son el resultado de la evolución tecnológica y nos ofrecen múltiples ventajas frente a sus antecesoras. En ADNLIGHT recomendamos las bombillas LED para casi todas las lámparas, tanto las del hogar como las del trabajo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

Responsable: José Ibáñez Molina

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.