Cómo iluminar el baño con focos

Para aprender a iluminar correctamente tu baño con focos.

Primero  es imprescindible  conocer las necesidades lumínicas de este espacio.

Así que antes de aconsejarte sobre dónde inspirarte para encontrar tus focos de baño perfecto, queremos orientarte sobre los puntos de luz básicos que debes cubrir a la hora de iluminar el baño.

 

Donde colocar la luz del bano 3Nuestra recomendación para una iluminación ideal de baños seria el considerar tres fases:

1ª fase – Iluminación general

Cuando entras en el baño y enciendes la luz general deseas una iluminación indirecta, suave, y general, que evita deslumbramientos y crea una agradable atmosfera.

Esta iluminación se conecta con el interruptor general de entrada y nos servirá para un uso genérico, ir al wc, ducharte, etc.

Baño con focos
Espejos retroiluminados/Vía Pinterest

La temperatura de color debe ser de 3000º k, que proporciona un color cálido y agradable y ayuda a crear atmosferas relajadas.

Se acabaron las luces blancas que te trasladan mentalmente al quirófano del hospital tal y como enciendes la luz del baño.

Recuerda que la luz del baño es  una de las más utilizadas de las casas, ya que los arquitectos suelen utilizar los espacios con menor luz natural para ubicar armarios, cocinas y baños!

Una forma especialmente original, muy bien diseñadas y de rabiosa actualidad es complementar los focos de baño con una luz  general ideal en espejos retroiluminados.

Otras opción interesante es insertar la luz general en la propia arquitectura en forma de oscuros.

Los oscuros son tendencia y se deben plantear desde el mismo proyecto de construcción o reforma.

Se trata de rasgaduras en la propia pared donde los leds se colocan insertados en la pared de la ducha o en los cortineros, emitiendo la luz de forma indirecta y difusa.

2ª-fase- iluminación de espejos

Diseñar y proyectar la iluminación del baño correctamente es esencial porque si bien huir del efecto quirófano es esencial para generar una atmósfera relajante y disfrutona en el baño.

No hay nada peor que un baño mal iluminado!

En la intimidad del baño quieres ver exactamente si tienes un pelo fuera de sitio, si te ha salido una arruga nueva o si tus dientes han quedado suficientemente blancos después del cepillado.

Nada de salir a la calle y que tu amigo o tu jefa te digan que te ha quedado una cosita entre los dientes que no habías visto.

Una vez tienes claros los mandamientos para una correcta iluminación del baño, deja volar la imaginación!

¿Por qué no combinar la luz del espejo retroiluminado o los oscuros con una bonita lámpara colgante de luz cálida y acogedora? Si las dimensiones o ubicación de tu baño te lo permite, puedes hacerlo!

Por otro lado, si dispones de una abundante fuente de luz natural en el baño, te puedes permitir fiar alguna de las fuentes de luz a la naturaleza. Pero en este caso recuerda que  corres el peligro de necesitar una mayor cantidad de ésta durante las horas nocturnas.

Lámparas de baño Keppler.

La abundante luz natural de este espacio se combina con dos colgantes Keppler, perfectos como lámparas de baño. Ha llegado el momento de seleccionar tus focos de baño perfectos.

3.- Selección de los focos para el baño.

Lo cierto es que en el momento del aseo queremos luz de la buena y, para hacerlo bien del todo, que no deslumbre! Ha llegado el momento de seleccionar la iluminación que acompañará el espejo.

La segunda luminaria del baño es una luz dirigida que debe ser clara, luminosa y focalizada.

Este tipo de iluminación se suele prever en obra, dejando un interruptor junto al espejo.

En este caso, los focos resultan perfectos porque reparten la luz en 360º y evitan deslumbramientos.

Lámparas de baño.

 

Combinación de colgante Calder 2 y focos Keppler.

Se recomienda colocar los focos de baño sobre pared, o techo, frente al rostro, y en parejas; uno a cada lado del espejo y a ambos lados de la cara para evitar las molestas sombras.

Focos para el baño/lamparas de baño.

 

Focos tipo Keppler/Vía Pinterest.

El foco keppler 10   Forma parte de nuestra colección de focos de baño y es perfecto por su pequeño tamaño y versatilidad, acabados variados que permiten adecuarlo a cualquier ambiente.

Las gran versatilidad de nuestros focos de baño Keppler te permite utilizarlos y combinarlos en el baño.

Los puedes usar tanto como focos asociados al espejo, como lámparas colgante con cable o tija o como aplique al techo.

Puedes coordinar así con un mismo diseño de luminaria la iluminación general del baño con las iluminación más focalizada en la zona del espejo.

En caso de que optes por iluminar tu espejo con focos, ten en cuenta las dimensiones de éste a la hora de seleccionar el número de focos.

Nuestra línea de focos Keppler te permite seleccionar varios tamaños, por lo que te puedes decidir por dos focos de mayor tamaño a cada lado del espejo.

Inspírate. Otra opción es  una línea de tres o más focos que lo enmarque, incrementando el efecto tocador.

Recuerda que los focos son luces que están diseñadas para ahorrar una gran cantidad de energía.

Para más inspiración e ideas sobre donde comprar luces de baño de invitamos a seguir nuestra cuenta de Pinterest.

Otra cuenta interesante donde encontrarás multitud de ideas multimarca es el página de Thelux Valencia en la que puedes encontrar una gran variedad de ejemplos de oscuros.

 

Consulta nuestros focos personalizables keppler. Somos fabricantes!