Una de bravas, una de calamares y una de boquerones en vinagre.
Que sí, que los bares de toda la vida no se merecen un post, se merecen un monumento. Y uno de los bares más castizos y auténticos de la capital valenciana es sin duda Casa Mundo, una cervecería y bar con solera abierto desde 1953.
El bar lleva el nombre de su fundador el mítico jugador y máximo goleador de la historia del Valencia C.F. Edmundo Suarez «Mundo».
El local fue renovado y reformado en 2019, conservando todo el sabor de los bares de toda la vida. La reforma integral corrió a cargo del arquitecto Nacho Mor para Ggarchitects.
En Google lo tienen claro y en su espacio busines destacan que, en pleno centro de Valencia, es de los pocos locales que «planta cara» a las grandes franquicias que han acabado con otros locales de la zona de características similares. Olé.
Los comentarios de los clientes tampoco tienen desperdicio.
«Bocadillo calamares + bravas + doble de cerveza = quinto cielo»
Damos fe que durante durante la instalación de los focos que iluminan la sala del bar, ha «caído» más de un bocata especial quinto cielo.
Para la iluminación del local se ha utilizado distintos elementos de la familia de focos Tubo 55; focos tubo 55 orientados en la dirección que necesitamos iluminar gracias a su rotula, del tipo de empotrar en los tramos con falso techo, y con base de superficie, atornillados a techo, en las zonas donde no se disponía de falso techo, también focos tubo 55 en carril sobre barra, coordinando de esta forma todos los elementos de la iluminación y creando un efectos más decorativo