Lámparas originales en Adnlight

¿Por qué creemos que el MOSAICO HIDRÁULICO ha renacido? El auge del pavimento de baldosa hidráulica vuelve con fuerza entre los decorados más actuales y nos inspira en ADNLIGHT para iluminar y decorar con su infinidad de coloridos y formas personalizables.

mosaico hidráulico estancias varias

Las baldosas de mosaico hidráulico, que parecían objeto de una moda anticuada dentro de fincas y casas viejas, han pasado a convertirse en un elemento de estética referente para reformar y reconvertir los nuevos espacios de vanguardia, manteniendo los suelos antiguos e incluso imitándolos en la nueva construcción.

mosaico hidráulico alfombra imitación mosaico

Este aprovechamiento de lo antiguo y sus imitaciones estéticas dentro del estilo del mosaico y junto a muebles eclécticos de vanguardia, se engloba dentro del aclamado Vintage, que tanto gusta completar con estos pavimentos hidráulicos llenos de color y de formas geométricas originales, tanto para suelo como para paredes.

mosaico hidráulico detalles mostaza

La baldosa hidráulica se inventó en el sur de Francia en el siglo XIX, gracias al perfeccionamiento del procesado del cemento y junto a la creación de la prensa hidráulica.

Así pues la producción de los pavimentos se conseguía por primera vez sin que fuese necesario cocinar el barro del azulejo en el horno.

El mosaico originariamente se producía pieza a pieza y era el artesano el que elegía el tipo de dibujo y los pigmentos para colorearlo.

mosaico hidráulico artesanía

La pieza se prepara consiguiendo una pasta mediante agua, cemento, arena y polvo de mármol blanco y, ésta se vierte en un molde (de bronce o de latón normalmente) encajado en un marco para verter los colores correspondientes.

Al tratarse de un trabajo artesanal, el proceso de elaboración es más largo cuantas más tonalidades contendrá el dibujo elegido.

Es también lo que le otorga ese valor tan preciado de los gremios artesanales que poco a poco se pierden en nuestros días.

mosaico hidráulico pigmentación

Pero con el empuje de estilos reconvertidos como el estilo vintage, ahora tan en auge y, su consecuente demanda para reformas de antiguas y nuevas viviendas y locales, hay empresas como la valenciana Entic Designs, que está rescatando la técnica artesanal de la fabricación del mosaico hidráulico. Su trabajo nos ha inspirado para escribir esta entrada en nuestro blog y personalizar estancias coloridas entre sus sus baldosas y nuestras lámparas de estilo vintage.

mosaico hidráulico entic designs foto

Aunque las baldosas hidráulicas parecían relegadas a una moda casi olvidada y desgastada, el equipo de Entic Designs recupera la técnica de las baldosas hidráulicas baldosas personalizadas y las difunde, como un estilo propio y que gusta en ambientes modernos con suelos de estilo vintage o de toques retro.

Estos nuevos espacios a la vanguardia de estilos renovados, como el retro y el vintage, que tanto se visten con estas baldosas hidráulicas, combinan al tiempo con lámparas de estilo vintage de variados colores y texturas, donde las bombillas de globo o los cables textiles combinables completan el diseño de la vivienda o el local nuevo o reformado.

Lo llamativo de la artesanía del mosaico hidráulico es la infinidad de posibles combinaciones entre formas y colores.

Y cómo no, además del mobiliario y los detalles, la iluminación también juega un papel protagonista en la decoración.

Así, revestimientos y techos altos de antiguos espacios  combinados decorativamente crean un efecto visual llamativo y armónico que siempre tendrá la particularidad de la personalización.

mosaico hidráulico planet fresa

¿Por qué nos encanta el estilo de las baldosas hidráulicas en ADNLIGHT?

La inspiración de Adnlight viene del gusto por la personalización de nuestros productos y, por tanto, a la opción de una iluminación decorativa, basando la elección de las lámparas colgantes vintage, focos, apliques, etc, en el color que más nos gusta: mostaza, turquesa, grises, blanco, fresa…

8

Las formas geométricas simples que tanto pegan en un espacio vintage y el colorido de la lámpara y su cable textil pueden crear combinaciones muy especiales con los pavimentos hidráulicos y paredes de mosaico

La artesanía y la originalidad construyen el ADN de nuestra casa. Es por ello que, la elección de la iluminación y decoración proyectan un mismo concepto: nuestra personalidad.

mosaico hidráulico colores adn

mosaico hidráulico 3D SKYROS BLANCO

mosaico hidráulico miniplanet mostaza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

Responsable: José Ibáñez Molina

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.