Lámparas y luz, ¿por qué es tan importante?

Lámparas y luz son indispensables en la vida porque es un elemento esencial para que los seres humanos descubramos el entorno y lo podamos comprender. La mayor parte de información que recibimos en nuestro día a día la obtenemos a través del sentido de la vista.

Por ello, en los espacios cerrados como son los hogares debemos aprovechar la luz natural pero también debemos adaptarlos para poder tener luz artificial siempre. Esta luz la vamos a conseguir a través de las lámparas y luz. 

lámparas y luzLas lámparas convierten la energía eléctrica en luz. Hoy en día, podemos encontrar múltiples modelos de lámparas en el mercado. En la tienda de lámparas online ADNLIGHT nuestros clientes pueden elegir entre lámparas colgantes, lámparas de pie, apliques, plafones, focos LED y lámparas de sobremesa. Además te ofrecemos la posibilidad de poder personalizar la lámpara. Nosotros te escuchamos encantados y te ayudamos a darle forma a tu idea. Elige tu estilo y proyecta tu lámpara de diseño LowCost.

Lámparas y luz. Consigue una luz cálida o luz fría.

Las lámparas y luces cálidas se aconseja utilizarlas en espacios de descanso y relax como puede ser el salón de una casa o los dormitorios. En estos espacios suele haber más putos de luz con los que podemos crear la zona de lectura, por ejemplo, con un punto de luz más directo.  Las luces cálidas debido a su temperatura de color tienen tonos cercanos al rojo.

Para saber cómo afecta la luz al color debemos saber que en una habitación con paredes blancas ylámparas y luz muebles de madera claros si la iluminamos con luz cálida conseguiremos resaltar los tonos marrones de los muebles destacando un tono amarillento. En conjunto conseguiremos un espacio agradable y acogedor.

En cambio,las lámparas y luces frías suelen utilizarse en los espacios donde desarrollamos mayor actividad. En estos espacios necesitamos una iluminación más fuerte. Por ejemplo, en los baños necesitamos luz directa o espejos iluminados y en los despachos flexos para poder trabajar mejor.La luz fría equivale a la luz de un día muy soleado o nublado.

Por el contrario, si iluminamos con luz fría la misma habitación de paredes blancas y muebles de madera claros, conseguiremos resaltar los tonos azules de los muebles y paredes. En conjunto conseguiremos un espacio frío con más actividad.

Tanto si escogemos para iluminar nuestro hogar luz fría o luz cálida lo que sí que debemos tener siempre presente es que las bombillas deben ser de bajo consumo o LED porque reduciremos muchos gastos en la factura de la luz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

Responsable: José Ibáñez Molina

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.