La iluminación de los dormitorios juveniles debe plantearse teniendo en cuenta tanto su funcionalidad como su importancia decorativa.
La iluminación de los dormitorios juveniles no debe ser un accesorio más al que no prestamos atención. Al igual que los muebles y los elementos decorativos del dormitorio, las lámparas que elijamos deberán cumplir su función obvia de iluminar, y además decorar y vestir el ambiente donde las instalamos
La importancia de la luz natural y de la luz artificial
En la decoración del dormitorio de nuestros hijos tenemos que prestar atención a la iluminación. Tanto la natural como la artificial. Hay que aprovechar al máximo la luz natural que recibe la estancia. Por cuestiones económicas, ya que reducirá la factura eléctrica, y por cuestiones de bienestar, la luz del sol ofrece muchos beneficios tanto para la salud física como para la psíquica.
Pero, como no siempre es de día, habrá que estudiar atentamente las piezas de iluminación artificial a utilizar para la iluminación de los dormitorios juveniles y lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir estas piezas es que
los dormitorios juveniles son espacios multiusos; deben servir para el estudio, el descanso y también el relax.
Las lámparas que elijamos deben ayudarnos por ello a crear ambientes diferenciados que permitan un adecuado descanso, pero que también faciliten el estudio, el juego o el relax. Las habitaciones juveniles son espacios multiusos, que sirven para dormir y descansar pero también para estudiar y relajarse, recibir amigos, escuchar música o jugar con la consola.
A la hora de plantear una correcta decoración e iluminación, que nos sirva para todos esos usos, deberemos considerar todas esas funcionalidades e intentar contar con una iluminación adecuada para ellos, que permitan crear diferentes ambientes donde se sientan cómodos para realizar todas y cada una de ellas.
Importante; contar con una buena iluminación general
Necesitaremos siempre, siempre, para la iluminación de los dormitorios juveniles, contar con una iluminación general que ilumine toda la estancia.
Esta iluminación más general, puede basarse en el uso de un plafón que ilumine el techo, dirigiendo el haz de luz hacia su superficie y repartiendo de esta forma la luz de forma uniforme, eliminando sombras, como puede ser nuestro plafón Halo disponible en varios tamaños entre los que elegir el adecuado para tu dormitorio
Otra forma de plantear esta iluminación general será instalando regletas con varios focos. El uso de varios puntos de luz permite orientar el haz de luz sobre los diferentes puntos que queremos destacar, estanterías, armarios, creando iluminaciones generales no exentas de sombras pero muy funcionales.
Para un ambiente cálido y acogedor, siempre será conveniente combinar las luminarias elegidas con bombillas leds de temperaturas cálidas en 3000º Kelvin.
Básico; crear diferentes ambientes con diferentes elementos de iluminación puntual
Para la zona de estudio: Imprescindibles, los flexos
Para la zona de estudio, sobre la mesa de escritorio, necesitamos un punto de luz focalizado en el tablero.
Los flexos de sobremesa son los elementos más usados, pero también podrás instalar una lámpara de pie o incluso un aplique de pared orientable, dirigido hacia la zona a iluminar.
Hay múltiples opciones para elegir! El gusto y el carácter de tu hijo y la decoración del cuarto, te ayudará en la elección
Para el descanso; Un punto de luz junto a la cama
Para antes de dormir necesitaremos un punto de luz junto a la cama. Para realizar una última lectura, o revisar en el móvil las tareas de mañana, es muy cómodo contar con una luminaria junto al cabecero de la cama.
Una lámpara de sobremesa tipo Keppler, proporcionará una iluminación tenue y general, difuminando la iluminación a través de su tulipa de cristal.
Un aplique orientable junto al cabecero de cama, como nuestro aplique tubo 55 aportará un haz de luz mas focalizado.
Una lámpara colgante de pequeño tamaño, como nuestro colgante microplanet, puede ser también otra opción original y decorativa.
Para los momentos de relax.
Para recibir amigos, para jugar con la consola, para poder relajarse y descansar, la iluminación de los dormitorios juveniles tendrán que contar con la posibilidad de tener con una iluminación algo más tenue. Una temperatura de luz de 2700º kelvin te ayudará a crear ese momento de relax.
Contar con un regulador de potencia instalado sobre la iluminación general será una posibilidad a considerar, instalar algún otro punto de luz, cálido, que emita una luz general, otra.
Un logo en neón, personalizado con su frase favorita o un detalle que le emocione y con potencia regulable por ejemplo, será también una buena opción
En Adn Light puedes elegir entre una gran variedad de piezas y colores que te permitirá adecuar las piezas a la decoración de la habitación juvenil. Y recuerda, la iluminación de los dormitorios juveniles no solo debe ser funcional, también debe formar parte de la decoración. Y eso no significa que tengas que gastarte más dinero. En Adn Light contamos con un amplio catálogo low cost para que puedas elegir las lámparas que necesites y personalizarlas a un precio muy económico.