Las mejores lámparas LED decorativas para tu hogar

¿Cuáles son las mejores lámparas LED decorativas?

Antes de responder a esta pregunta debes plantearte qué espacio de la casa quieres iluminar y qué uso deseas dar a la luminaria seleccionada.

¿Se trata de una luz de apoyo, una lámpara de techo , un foco orientable?

Cada espacio tienes unas necesidad diferentes y debes seleccionar tus lámparas o focos en función de éstas, teniendo en cuenta siempre la cantidad de luz necesaria para una correcta iluminación.

Hoy en día la mayoría (por no decir la práctica totalidad) de las lámparas del mercado admiten bombillas de luz LED lo que las convierte automáticamente en lámparas LED.

Recuerda que LED es simplemente un acrónimo de la expresión  “Light Emitting Diode” o lo que es lo mismo “Diodo Emisor de Luz”. Un Diodo no es otra cosa que un dispositivo semiconductor que permite pasar la corriente eléctrica en un sentido y la bloquea en el sentido contrario.

Así explicado, el nombre puede parecer banal pero se trata de una tecnología todavía puntera que permite que la vida de una bombilla alcance fácilmente las 50.000 horas de vida o, lo que es lo mismo, más de cuatro años constantemente encendidas.

Hace casi 25 años que la luces LED llegaron al mercado para quedarse. Su eficiencia desplazó rápidamente otros sistemas de iluminación como las bombillas de filamentos y los fluorescentes y hoy encuentras este tipo de luminarias en multitud de formatos y estilos decorativos. Además de diferentes tonos y potencias.

EVOLUCION DE LAS BOMBILLAS

Ya tienes clara la diferencia entre una lámpara “convencional” y una “led”. Ahora hay que avanzar y seleccionar la lámpara que mejor se adapte al espacio que quiera iluminar.

Si lo que estás buscando son “Lámparas” es probable que te refieras a lámparas colgantes o de techo.

Estas son quizás los elementos mas decorativos de la iluminación, puesto que los demás elementos se suelen integrar en paredes o techos. Las lámparas colgantes son los elementos mas visibles y determinantes. En general es la pieza de iluminación en la que inviertes más dinero, ya que juegan con la decoración y marcan estilo.

A menudo las ubicamos sobre la mesa de comer y delimitan los espacios, marcan lo que antes ocupaba el comedor y ahora sustituye una lámpara y una mesa. Una sola estancia acoge en la actualidad el salón o zona de estar y el comedor, dos espacios con necesidades lumínicas diferentes que conviene combinar y coordinar.

Los salones se han convertido en espacios mutifuncionales que acogen el espacio del descanso, la zona del comedor y, a menudo, también la oficina y la zona de juegos.

Su carácter multifuncional, los convierte en espacios minimales y modernos. Una lámpara recta de medida personalizable y acabada en el color que requieras es una opción perfecta para los espacios polivalentes.

reforma en benidorm de fic arquitectos
Lámpara recta combinada con carril de focos.

Los espacios modernos, sobrios o juveniles,  coloridos o Black & White. Elige piezas colgantes versátiles como una icone sobre una mesa o barra de trabajo coqueta.

lámparas de superficie
Lámparas Led Icone

Otra lámpara que siempre funciona en los espacios plurifunconales son las lámparas de taller. Úbicacas sobre mesas de trabajo, de comedor o islas de cocina. Nuestra lámpara de taller icaro  personalizable es uno de los must de nuestra colección permanente.

lámpara de cocina de color
Pantalla Icáro en color mostaza

Lo cierto que es que la iluminación Led se aplica tanto en la iluminación técnica como en lo  decorativa y las lámparas Icáro, Recta e Icone combinan las dos disciplinas de modo que no tengas que elegir entre la funcionalidad y el diseño. Antes de comenzar a decorar selecciona las piezas de iluminación que determinarán los estilos decorativos seleccionados para tu hogar.

Apartamento en Valencia
Lámpara Recta

Recuerda también que puedes personalizar la pieza de iluminación ADN Light que selecciones, ya que el hecho de ser fabricantes, nos permite adaptarnos a ti y tus necesidades. Color, tamaño, longitud del cable, materiales y acabados son en muchas de nuestras lámparas, opciones que puedes personalizar.

regleta focos de colores
Selección color, tamaño y material

Hemos hablado de espacios multifucionales que exigen lámparas polivalentes, pero también es importante elegir el resto de las luminarias de forma coordinada: colgantes, apliques y focos. Selecciona un material o color y repítelo o combinado con el resto de las luminarias de tu hogar, para conseguir un efecto ordenado.Y, recuerda que, si tienes algunas duda, ofrecemos asesoría  y soluciones a medida.

lámparas led decorativas. Personaliza, elige, acierta