Hotel Pamphylia

El Hotel Pamphylia está ubicado a orillas del mar, en la larga playa de la Malvarrosa.

El hotel, situado en la ciudad de Valencia, se ha diseñado buscando la integración con el espacio natural en el que se ubica y dialoga con el espacio urbano y su espléndida situación a orillas de la playa.

Cada uno de los espacios del Hotel Pamphylia están diseñados para la comodidad de sus clientes y combina una decoración moderna y contemporánea con toques rústicos. 

playa malvarrosa valencia 1 1030x687 1
Playa de la Malvarrosa

Las habitaciones cuentan con espectaculares vistas al mar y  a los jardines del paseo de Neptuno, por lo que cuenta con magníficas fuentes de luz natural que complementan la iluminación de las lámparas seleccionadas. 

image
Lámparas para el hotel Pamphylia: zona comedor.

Las lámparas han sido especialmente diseñadas para cada espacio y las hemos fabricado a medida para las distintas estancias del hotel. 

VBtfP4sKT3CkoWl585Q J8nHCeBYaXflPip6oxevNE 8AxBE2EVMIi sv1ve1X093Y7es5eKuVyKdy6VKGgJZOkKsuhC6FPF1QBmqseVeKHY y0jg2YXAVSRDDej9ulGepObvA Z
Lámparas a medida para habitaciones.

Fabricar las lámparas a medida del Hotel Pamphylia  ha sido un reto estimulante en el que estuvimos encantados de formar parte.

En total hemos fabricado 27 lámparas especiales.

En el restaurante tres grandes lámparas circulares que recuerdan a rústicas ruedas de carro y cuentan con espejos que ayudan a reflejar la luz natural, reforzando el ambiente confortable del espacio.

od2mESAAEFLU88bdPiBuatP2nsvxbGafCtiLbvwaXyJXx9OJ6kf8DVerTv7mHxsz6X1lWVBVOEkez25mbgWS8M2cYdVrMiTtg lYt 5gejP8w9AJ kjI6atDKsYahecZWhaXqnFh
Lámparas a medida para el comedor.

También para la zona del restaurante, y esta vez para ubicarse justo sobre las mesas, hemos fabricado ocho lámparas colgantes a modo de grandes y originales  pendientes de latón de seis lados rematados con una tulipa opal también en latón.

Nuestra Titan se viste así de gala para convertirse en una nueva y original lámpara fabricada a medida para el restaurante del hotel. 

En las habitaciones también se ha querido jugar con las tulipas opales y el latón. En esta ocasión, la tulipa se ha enmarcado en un cuadrado que la enmarca. Decorativa y funcional esta lámpara aporta la luz de ambiente necesaria a unas habitaciones bañadas en luz natural. 

H1DpQ4U0x8N4QSA21EznbXEOyPEVf5hqlHU0qCT4OfCHpdkszxfkLEQjkTIErL PQR SsyGF JxR1OahX3t8mSTFIHEOqmV02hi8
Pieza especiales para los pequeños estudios de las habitaciones.

Por último, en los baños se han utilizado, originales piezas que combinan el clásico aplique con una lámpara colgante.

El secreto de la iluminación para hoteles es la selección de piezas para cubrir los distintos espectros de luz necesarios para cada espacio. Un gran comedor, terrazas, habitaciones, largos pasillos, recepciones y zonas compartidas de descanso tienen distintas necesidades de iluminación.

HABITACIONES

En las habitaciones es imprescindible una luz general que se encienda con un interruptor de fácil acceso nada más acceder al interior del espacio. Esta iluminación general debe verse complementada con distintos puntos de luz adecuados a los usos de los espacios. A lado de la cama, bien sobre la mesilla o colgando del techo, debe haber luces cálidas que nos acompañen en el momento de acostarnos y que sean lo suficientemente claras para permitir la lectura en la cama.

Sobre el aparador o escritorio debe haber otra luz de apoyo y de nuevo se deberá optar por una luz de sobremesa o una colgante que ilumine toda la zona.

Las luces del techo también pueden combinarse con diferentes tonalidades. La luz general e imprescindible de la habitación se puede complementar con tenues luces de ambiente de modo que pueda optarse por una u otra luminaria dependiendo del momento del día.

COMEDOR

Otro espacio en el que es muy importante diseñar piezas que cubran las necesidades lumínicas de la estancia es el comedor. Una zona, a menudo, multifuncional y muy utilizada a lo largo de los distintos espectros de luz del día. Por la mañana, a la hora del desayuno y a mediodía, si el espacio está bañado por luz natural, deberá contar con pequeños puntos de luz que complementen la luz del día allí donde sea necesario. Por la tarde y noche, sin embargo, las lámparas seleccionadas deberán emular la luz natural, regando de manera suficiente las zonas y permitiendo que los comensales se sientan cómodos al tiempo que disfrutan de las gastronomía del local.

Pasillos, zonas de trabajo, recepción y terraza son otros espacios que merecen una iluminación apropiada y pensada especialmente para cada uno de ellos.

En el Hotel Pamphylia hemos recibido el encargo de fabricar piezas tanto para la zona del comedor como para las habitaciones y baños. Se ha tratado de lámparas a medidas diseñadas sobre planos a partir de los dibujos facilitados por los diseñadores, un nuevo reto en el que ha sido un placer participar.