En La Petite Brioche huele a pan recién horneado, a bizcocho recién salido del horno, a frambuesa.
La Petite Brioche, cuenta con dos pequeños locales, ubicados en la plaza Alfonso el Magnánimo y en la calle Sorní, de Valencia, que han sido diseñados por el estudio Binomio Arquitectura.
El objetivo del proyecto más allá de una distribución funcional de los espacios era crear una atmósfera familiar y acogedora. Materiales cálidos como la madera, mobiliario artesanal y hogareño. El interiorismo acompaña así, ese aroma a tartas recién horneadas.
Lámparas
Respecto a las lámparas seleccionadas: se han combinado algunas de nuestras lámparas más utilizadas y que mejor encajan en espacios comerciales como pequeños focos sobre carriles y apliques de pared en latón Platillo. Presidiendo el mostrador, la lámpara Masía, personalizada en acabado laca hierro y embellecedor en turquesa, aporta un toque rústico y acogedor. Para resaltar la cristalera exterior del escaparate, se ha utilizado una variación de nuestros colgantes Keppler con esfera de cristal de 25 cm. transparente.
lámpara colgante keppler transparente
A la hora de proyectar la iluminación de un espacio comercial es importante tener en cuenta de partida varios aspectos fundamentales como el tipo de fuente de luz a utilizar.
El rendimiento de cada fuente de luz, su consumo y el tipo de luz emitida son algunas de las variables que se deben contemplar a la hora de definir tipologías. Sin embargo, hay un paso previo que debe contemplar todo proyecto arquitectónico y de reforma: la ubicación de los distintos tipos de luz (ambiental, indirecta, puntual o de acento). Integrar desde un primer momento cada una de las luminarias (seleccionadas en función de la tipología de luz prevista) en el proyecto de interiorismo conseguirá que la iluminación resalte los elementos a destacar, disimule espacios de menor encanto y genere la atmósfera que estamos buscando.
En este caso, las lámparas utilizadas sobre el mostrador, además de aportar necesarios puntos de luz sobre el mostrador, resaltan el carácter rústico y vintage de un local con aroma a vainilla y café.
Los apliques platillo, cumplen su función de apoyo, resaltando la calidez de la madera de la pared. Los carriles de focos, de estilo industrial, son al mismo tiempo funcionales, permiten orientar la iluminación hacia donde se necesita y se integran perfectamente en el proyecto decorativo del local.
Por último las grandes tulipas de cristal del escaparate con bombillas de filamento de estilo vintage, son toda una declaración de principios y de estilo, que nos invitan a descubrir el espacio completo.
💡Lámparas: ADN Light
🥐 Deliciosa Comida: La Petite Brioche
✏️ Reforma e interiorismo: Binômio Arquitectura
- Arquitectos: Enrique Victor Mengual y Jose Ramón Martínez Cañadas
- Fotógrafías: David Zarzoso y La Petite Brioche