¿Cómo elegir las lámparas para baño?

Si llegó el momento de elegir las lámparas para baño de tu casa y estás viviendo el síndrome del azulejo vacío con varios tubos de luz saliendo de diversos puntos de la pared, estás en la página adecuada.

Los cables que sobresalen del futuro interruptor ubicado al lado de la puerta están pensados para dar luz a la iluminación general del baño. Esta iluminación debe ser cálida y acogedora y permite jugar con multitud de opciones. Antes de ponerte a buscar las lámparas, debes tener en cuenta dos factores fundamentales:

1.- El tamaño de tu baño.

Si es un baño amplio y todavía en obras, los oscuros -luces integradas en la arquitectura de la estancia que proyecta una luz uniforme sobre los objetos, creando una sensación agradable, similar a iluminación indirecta.

Este tipo de iluminación se suele prever en obra, aunque también hay trucos para simularla. Si el baño es de dimensiones más reducidas, un espejo retroilumado da sensación de amplitud y cubre perfectamente este espectro de la iluminación de tu baño.

Estos dos tipos de iluminación son perfectos en baños modernos de corte contemporáneo, pero ¿qué pasa si le quieres dar a tu baño un aspecto, industrial, boho o romántico?

En el primer caso, lo teneos muy claro, una tulipa con tija, como nuestra Keppler o de doble tija como la Calder, son perfectas para baños de distintos tamaños y quedan de maravilla con acabados de cemento pulido, mámparas perfiladas en negro y grifería negra o cobre al más puro estilo industrial. Una lámpara colgante de pequeño tamaño también es una opción más que recomendable.

copper and pastel colors-bathrooms_cobre_rosa

 

Si tu baño es boho estás de suerte. Lámparas colgantes de distintos tamaños o cualquier lámpara acabada en latón con o sin tija serán aliados perfectos a una decoración que te permite dejar volar la imaginación combinando espejos, jarrones con flores, cuadros o una bonita alfombra vinílica.

La decoración romántica para el baño tendrá un punto menos que la boho en cuanto a cantidad de elementos decorativos, pero no es menos maleable a la hora de combinar tus lámparas de baño. En este caso, sin embargo, los oscuros de los que hablábamos al principio son una buena opción.

2.- La altura de tu techo.

La altura del techo es fundamental a la hora de seleccionar lámparas adecuadas para el baño. Soluciones como los focos o los espejos retroiluminados funcionan perfectamente en techos bajos y son aptos para cualquier tamaño de cuarto de baño.

Sin embargo, si dispones de un techo alto, puedes jugar con lámparas colgantes o focos con tija.

Recuerda que la altura óptima para una lámpara  75 u 80 cm desde la superficie de trabajo o bancada de baño. En un baño es especialmente importante respetar las alturas y cantidad de luz necesaria para iluminar correctamente las estancias, puesto que no hay espacio donde sea más importante evitar sombras indeseadas y reflejos innecesarios. 

En los baños es también super importante tener en cuenta los luxes necesarios para iluminar correctamente la estancia. Recuerda que un luz es una unidad de medida que equivale a un lumen por metro cuadrado. En los baños, los valores óptimos son 200 lux y  para maquillarse o afeitarse, de 300-500.

Lumens are the unit of measurement for the light power emitted by the source. If a flux of X Lumens is projected in an area of ​​one square meter, the illuminance of that area is X Lux.

In other words, if a light source of 500 Lumens illuminates a square meter, the illuminance of that area is 500 Lux. If the same source illuminates an area of ​​10 square meters, in this case, the illuminance would be 50 Lux.

Choose your bathroom lamp !. We are manufacturers