Solo hay una respuesta a la pregunta de cuáles son los focos que ahorran más electricidad: los focos LED son más eficientes energéticamente que los halógenos
Hace años que los focos LED destituyeron a los halógenos; la UE decidió en 2016 prescindir de estos últimos para fomentar el ahorro energético
Los focos LED han hecho que los focos halógenos hayan pasado a la historia. Una directiva europea los jubiló en septiembre de 2016, aunque siguieron comercializándose durante un tiempo para fomentar el uso de focos LED, que suponen un ahorro energético mucho mayor. Además de que ayudan a fomentar la eficiencia energética y su durabilidad supera con creces a la de los focos halógenos.
El hecho de que La Unión Europea haya ido retirando del mercado de manera gradual las lámparas menos eficientes
energéticamente se debe a los objetivos medioambientales y energéticos marcados para 2020.
Las primeras en caer fueron las bombillas incandescentes, que entre 2009 y 2012 se fueron eliminando del mercado. después llegó el momento de los focos halógenos, más eficientes que las bombillas convencionales pero muy lejos de las prestaciones y la eficiencia de los focos LED.
Además, entre los consumidores el atractivo de los focos LED ha calado hondo y los focos halógenos solo significaban alrededor de un 10% de las ventas del sector. El precio de los focos LED es cada vez más accesible y se amortiza en poco tiempo.
Por esos motivos, en el catálogo de lámparas de ADN Light todos nuestros modelos de focos, tanto los focos empotrables como los focos de superficie son LED. A ello se une que, como expertos en iluminación, sabemos que los focos halógenos transforman gran parte de la electricidad que consumen en calor y no en luz. Lo que significa un mayor gasto, más emisiones de dióxido de carbono y una factura de la luz más elevada.
Nuestros focos LED, tanto los focos empotrables como los focos de superficie, están diseñados para iluminar la zona concreta que necesites. Además, como muchos de nuestros modelos, son lámparas personalizables, puedes elegir el color y los acabados. Combinarlos con los distintos modelos de lámparas que tenemos en la web de y dar un toque personal y de diseño a esa estancia.
Los focos LED son perfectos para cualquier habitación de tu casa. Tanto para el salón, como para el dormitorio o el pasillo. Por ejemplo, en la zona de armarios de un dormitorio siempre es una buena idea colocar una regleta de focos de superficie. Así consigues una buena iluminación que puedes orientar según tus necesidades y combinar con el color de armarios o con el resto de las lámparas personalizadas. También son perfectos para la cocina o el baño, sobre todo si son focos empotrables, porque se evita la acumulación de grasa o polvo. En todo caso siempre es importante tener en cuenta cuántos focos led necesitas para iluminar una estancia.
Dependiendo de tus necesidades de iluminación, puedes optar por acompañarlos por bombillas LED de diferente intensidad, desde tenue a intensa. Y también elegir el tipo de luz, desde luz más fría hasta más cálida. Así conseguirás crear el ambiente perfecto para cada ocasión. Además, al igual que todas nuestras lámparas personalizadas, los focos LED de tienen un precio muy competitivo.
Pequeña Guía para elegir el foco perfecto.
Si no cuentas con falso techo, no tiene más remedio que decantarte por los focos de superficie. Una pequeña caja en su base hace que puedan atornillarse al techo u otra superficie y esconder el cableado necesario para su funcionamiento. Puedes combinar varios focos independientes de la misma familia o bien decantarte por una regleta que combine varios.
En cuanto a los focos de superficie que han sido tendencia este último año los focos Tube, Cono, Planet y Micro Planet se encuentran entre los más demandados por su versatilidad y opciones de personalización.
Las mismas familias, Tube, Cono y Planet son, un año tras otro, las más solicitadas por nuestros clientes, en los focos de empotrar.