La luz de Diego Serrulla: lámparas que marcan la diferencia

R 59 es el sugerente nombre de la vivienda de 85 metros reformada por Diego Serrulla.


En esta intervención, Serulla convierte un oscuro apartamento en una vivienda luminosa y altamente funcional en la que predomina la luz y el color blanco.

La reforma se estructura en torno a un original elemento, “La Caja”, un espacio central que permite la circulación perimetral y el acceso a los diferentes espacios.

Tal y como explica Diego Serrulla, “La caja está situada de manera estratégica y enlaza el comedor, la cocina, la zona de estudio polivalente (diseñada para albergar otro dormitorio) y la zona de lavandería y tendedero, estrechando o dilatando el espacio según convenga. “

La luz de Diego Serrulla: lámparas que marcan la diferencia 1
Diego Serrulla
Las lámparas, de Adn Light, se integran en los distintos espacios casi como un elemento arquitectónico más.

Las lámparas, una cama deshecha, tal vez una silla y un mobiliario funcional y minimalista integrado en “La Caja” que encajan a la perfección son los componentes seleccionados por Serrulla para mostrar el resultado de la reforma.

aplique Chelsey
Lámpara Chelsea

Las lámparas se han elegido con mimo y cuidado. Como lámparas de techo, la lámpara RECTA y nuestro plafón CHELSEA MINITUBE, visten los espacios acentuando las líneas rectas de la arquitectura interior. Desde el pasillo, los FOCOS TUBO 55, en color negro y estratégicamente dispuestos, dan luz a las zonas que lo requieren, como la cocina o los armarios. Dos FOCOS KEPPLER, dan vida a uno de los laterales de “La Caja”, iluminando el espacio posterior. Por último, nuestra lámpara HALO en color negro, gravita sobre la cama y la armariada blanca de la habitación. Como lámpara de apoyo de lectura, una de nuestras creaciones 2020, la lámpara de pie MANHATAN.

foco tubo 55
Focos Tubo 55

Serrulla ha integrado nuestras lámparas a la perfección convencido de que “La arquitectura y el diseño son disciplinas que caminan de la mano, que se ponen en valor cuando se trabajan en paralelo y en diálogo constante, bajo una misma línea de desarrollo que genera una atmósfera diferente y única, perceptible por quien la transita”

La luz de Diego Serrulla: lámparas que marcan la diferencia 2
Aplique Halo

Nos explica que, a su modo de ver, “la arquitectura es una experiencia a descubrir con los cinco sentidos”. Por eso, combina la práctica profesional y la experiencia académica con nuevas formas de desarrollo de proyectos de arquitectura y diseño.
Consciente de que la arquitectura es una disciplina global, desarrolla su pasión por un trabajo minucioso, mimando desde el inicio hasta la ejecución final de cada trabajo y creando espacios únicos.

Entre sus trabajos destacan proyectos de edificación, reformas de viviendas, stands, y rehabilitaciones de edificios, así como proyectos de diseño de producto.
Ha participado en diversos concursos incluyendo, el Concurso para la Regeneración Urbana del entorno de la Plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de Los Santos Juanes de Valencia o en el diseño de viviendas sociales en África.

La luz de Diego Serrulla: lámparas que marcan la diferencia 3
Focos Keppler

El trabajo interdisciplinar y la conversación entre distintos campos profesionales han llevado a Serrulla a presentar sus reformas de un modo nada convencional.

Por eso, R59 se presenta a través de un corto. “14” es la nueva aventura en la que se ha embarcado junto a Valentina Gorbalán (arquitecta técnica, coreógrafa, bailarina), un
cortometraje con el que nos dejan ver, una vez más, su creativa y diferente forma de
mostrar al mundo las viviendas diseñadas por el arquitecto.

“La idea del corto nace de esa estrecha relación que hemos desarrollado las personas, con nuestras casas, especialmente durante estos últimos meses en los que tanto
tiempo hemos pasado dentro de ellas”


Una mudanza, un perro, un joven solitario envuelto por su mundo interior, al que
recurre para olvidar los problemas que están pasando fuera de ese único espacio en el
que encuentra paz: su hogar son el hilo conductor del relato.

Una historia nada alejada de la realidad, con la que Pedro Atlante, joven estudiante de
cine y guionista de este corto, ha querido acercarnos el microcosmos de un personaje
que actúa como un espejo de nuestra realidad actual.