Lámparas Estilo Industrial

Las posibilidades de las lámparas estilo industrial convencen en cualquier espacio de corte moderno con toques vintage o incluso retro.

Los recursos decorativos antiguos, como los elementos restaurados u objetos de estética añeja, son clave para conseguir el tan aclamado estilo industrial.

Todo un reto para decorar en viviendas o locales, donde las lámparas metálicas son clave para conseguir esta expresión estilística con ingenio y buen gusto.

lámparas-estilo-industrial-tipo-vender-bar

El desafío para conseguir este estilo industrial reside en la elección de los colores y las texturas.

COLORES PARA UN ESTILO INDUSTRIAL

Grises, negros, marrones, ocres, blancos… Colores neutros y puros que permiten contrastes con los colores fríos de las lámparas de estilo industrial, cuyos metales preeminentes son el hierro y el aluminio.

También el latón envejecido y el satinado están a la vanguardia de la iluminación de tipo industrial. Podría decirse que cualquier metal llamativo está presente entre los ingredientes que aderezan estos nuevos espacios tan buscados.

lámparas-estilo-industrial-sofás-marrones

TEXTURAS TÍPICAS DEL LOOK INDUSTRIAL

Los materiales originales de las estructuras arquitectónicas, como las vigas de cemento o de madera y pavimentos y paredes de ladrillo, son los tips más comúnmente utilizados para integrar lámparas estilo industrial y crear este look tan moderno y decorativo.

lámparas-estilo-industrial-ladrillo-pared_

lámparas-estilo-industrial-pared-ladrillo-estilo-industrial

También las paredes de pizarra con mensajes en tiza, ya sea en la cocina o en el propio salón, crean ambientes industriales en viviendas o locales actuales.

Porque además de conferir decorativamente un toque urbano desenfadado e informal, también resulta útil a la hora de elaborar recetarios, escribir mensajes originales de bienvenida con dibujos mudables o incluso para el entretenimiento de los más peques.

lámparas-estilo-industrial-pared_pizarra-cocina-estilo-industrialvanguardistas para conseguir un estilo industrial es la distribución de los espacios con  ventanales  y puertas de cristal y hierro que delimiten las estancias, con amplias entradas de luz natural.

Por lo que los espacios abiertos prevalecen entre estas construcciones de carácter industrial debido, en gran parte, a la importancia de la iluminación de interiores. Síntesis entre luz natural e iluminación decorativa para cada momento de la jornada.

lámparas-estilo-industrial-cristalera

lámparas-estilo-industrial-pantallas

LÁMPARAS COMO ELEMENTO CLAVE EN EL ESTILO INDUSTRIAL

Una distribución de la luz acertada proyectada desde un elemento llamativo de aspecto anticuado y metálicoconfirma la estética nostálgica de un espacio que pretende ser la recreación modernizada de la época industrial.

Por ello, lámparas industriales más atractivas suelen presentar amplias campanas para el foco, metales en hierro, cobre o aluminio, detalles de rejilla y cadenas o falsos tornillos e incluso madera y hierro en las lámparas de pie.

lámparas-estilo-industrial-puerta-forjada-pantallas-taller

También es tendencia en el look industrial, dejar tuberías y conductos de aire a la vista. Elementos que suelen componer los cuerpos de las lámparas industriales con bombillas vintage globulares o en forma de pera con filamentos de led para menor consumo e integrante decorativo.

lámparas-estilo-industrial-tubería-bombilla

Como hay tantas opciones decorativas como gustos personales, desde adnlight proponemos un estilo de iluminación moderno con lámparas industriales colgantes de campana amplia en hierro lacado y cable textil, creando contrastes coloridos para así, presentar el estilo de lámpara de taller sin dejar de lado la estética moderna más detallista de la iluminación más moderna y actual.

LÁMPARAS ESTILO INDUSTRIAL EN HIERRO y EN COBRE

FB-publicación horizontal_lamp_antic

vender

Lámparas industriales adnlight

OBJETOS PARA UN ESTILO INDUSTRIAL

Preparar el mobiliario junto a las lámparas de estilo industrial requiere de muebles con maderas y metales envejecidos o metales nuevos en aluminio y cobre similares a las lámparas que los iluminan.

lámparas-estilo-industrial-aspas-aviónApliques adnlight

TAPICERÍAS Y TEXTILES EN TONOS ARENA, BEIGE, TIERRA…

Completan la armonía de esta estética junto a la iluminación industrial. Y, cómo no, la presencia de algunos objetos de metales en todas sus formas de temática industrial como la maquinaria o el motor.

Las mesas con palés de madera reciclados y ruedas reutilizadas son otro elemento recurrente muy original al que se le puede dar el uso y la personalización que más nos guste. Todo lo que recuerde a la maquinaria de la revolución industrial de principios del siglo XIX es perfecta para el estilo industrial.

Así como grandes relojes analógicos, maquetas o partes de vehículos antiguos, posters retro con carteles de películas antiguas o anuncios publicitarios de bebidas. Fáciles de encontrar en rastrillos vintage tan actuales.lámparas-estilo-industrial-relojes

lámparas-estilo-industrial-posters-chaplin

La originalidad de adecuar estos elementos a las posibles limitaciones espaciales y la disposición de iluminación y mobiliario dependerá del vuestro gusto.

lámparas-estilo-industrial-taller-colores

Lámparas industriales adnlight

Lo que posiblemente antes era un taller ahora puede ser una vivienda tipo loft industrial poco convencional que armoniza elementos originales para conseguir un espacio confortable y moderno.

Fundir decoración e iluminación con lámparas estilo industrial para lograr este estilo tan deseado puede ser… ¡todo un arte!

lámparas-estilo-industrial-espacio-atardecer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

Responsable: José Ibáñez Molina

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.