La Sastrería Valencia

La atmósfera del restaurante La Sastrería Valencia está inspirada en el barrio pesquero y marinero de El Cabañal/Cañamelar.

El estudio Masqueespacio ha hecho realidad el proyecto del chef Sergio Giraldo y bartender Cristóbal Bouchet.

El restaurante La Sastrería Valencia se divide en varios espacios que cuentan el mismo relato de distintas maneras.

EL BAR

En la zona dedicada al servicio de bebidas, las fachadas del barrio se ven reflejadas en el interior del local gracias al revestido de azulejos que evocan los utilizados en muchos frentes de los edificios tradicionales de la zona. Esta reinterpretación del espacio exterior del barrio se ve reforzada por tres grandes farolas dobles.

180046
© La Sastrería Valencia

Del mismo modo, siete apliques fabricados en madera dan el servicio de la iluminación indirecta e iluminan los baños.

EL RESTAURANTE

Una gran ola en cerámica azul marca una de las zonas de La Sastrería integrando la iluminación gracias a treinta y cinco lámparas colgantes de distintos tamaños y fabricadas a medida con la misma ceramica azul y rematadas por una tulipa de cristal Keppler.

249970
© Masqueespacio

LA FACHADA

180050
© La Sastrería

En la fachada, diez apliques realizados en negro y con la misma tulipa. También se han retroiluminado los dos carteles-bandelora grafiados con el logotipo del restaurante.

180045
©La Sastrería

La tulipa Keppler da continuidad a todas las luminarias utilizadas tanto en el interior como en el exterior del restaurante.

Captura de pantalla 2020 10 21 a las 12.14.10
© La Sastrería

Tanto el interiorismo como el proyecto de lighting design y las lámparas utilizadas se integran en una única narración que pone en valor un concepto que pretende aunar la gastronomía con la cultura tradicional del barrio pesquero en el que se encuentra ubicado el restaurante.

En total, para La Sastrería Valencia hemos fabricado 61 lámparas a medida, entre farolas, lámparas colgantes y apliques.

El nombre, La Sastrería, rinde homenaje al antiguo local que ocupaba las dependencias ahora reformadas. Los guiños a este antiguo oficio se funden con las referencias al mar Mediterráneo. Por eso, su proyecto, en el que no se da puntada sin hilo, rinde  homenaje a las tradiciones y al mar con una cocina elaborada con producto de proximidad y una carta que cambia cada estación.

Todos los detalles se cuidan en este espacio gastronómico y de homenaje al barrio, tanto las piezas de mobiliario seleccionadas como la vajilla en la que se sirve cada uno de los platos: un cuenco valenciano o un cono de papel personalizado para algunas frituras.

El Barrio se siente en la zona de la barra, más desenfadada y dinámica en la que se sirven tapas y platos más ligeros con una amplia carta de cócteles y una cuidada selección de vinos en la que no faltan los caldos valenciano. La zona del restaurante tiene vistas a su propio mar de cerámica azul suspendido del techo y a la cocina divida en dos partes, los fogones y “La lonja” donde se pueden ver los salazones colgados o a los cocineros limpiando el pescado fresco que llega cada día.

El rincón marítimo de La Sastrería se encuentra ubicado en la calle José Benlliure, 42-44. Ya tienes excusa para visitar y degustar el Barrio pesquero de la ciudad de Valencia.

¡