Las lámparas en dormitorios modernos deben iluminar y ser elementos decorativos
La tendencia decorativa que predomina en el dormitorio moderno busca la sencillez. En su concepción predominan los espacios sin demasiados muebles, ni elementos decorativos. Espacios relajados que huyen del abigarramiento de otras épocas e invitan al descanso.
La frase «menos es más» es la principal premisa que hay que tener en cuenta. Eso sí, los muebles y elementos decorativos seleccionados tienen que crear un espacio único y actual, homogéneo. Y las lámparas en dormitorios modernos tienen una función fundamental en la decoración.
La iluminación es hoy en día por tanto, parte fundamental de la decoración además de resolver nuestras necesidades de iluminación.
iluminación general
Para una correcta iluminación del espacio tendrás que tener en cuenta las necesidades lumínicas de tu espacio.;
Por una parte, necesitas una iluminación general, indirecta, que evite deslumbramientos y que ayude a crear una atmosfera intima que ayude al descanso. Si dispones de falso techo puedes conseguirlo con el uso de piezas en techo tipo plafones
Los Plafones como nuestro Plafón Halo, emiten la iluminación hacia el mismo techo, evitando deslumbramientos y logrando ambientes cálidos y relajados.
En el caso que no dispongas de falso techo una solución es instalar decorativas regletas de focos con varios puntos de luz dirigidas a diferentes zonas concretas lo que te ayudará a eliminar molestas zonas de sombras y te ayudará a crear ese mismo ambiente buscado.
Iluminación puntual
Por otra parte necesitarás iluminar ciertos puntos concretos de manera puntual; los armarios de ropa y cajoneras necesitaran una iluminación extra, al igual que junto al cabecero de cama, como luz de lectura, es recomendable usar algún elemento puntual sea como sobremesa, aplique o incluso lámparas colgantes como por ejemplo nuestro Colgante Titan.
Consulta nuestra colección de colgantes y ejemplos de instalaciones.
Regletas. Múltiples puntos de luz
Para iluminar estos distintos espacios, como pasillos, armarios o vestidores, nada mejor que disponer de varios puntos de luz, como por ejemplo instalando una regletas de focos. Con ellas conseguiremos orientar los distintos puntos de luz según nuestras necesidades. En Adn Light contamos con regletas de dos, tres y de cuatro focos, como la regleta de la colección Microplanet, que tienen un diseño muy original y decorativo.
Si necesitas iluminar un espacio concreto, puedes combinar estas regletas de varios focos con nuestros focos individuales de la misma colección, coordinando tus piezas y aumentando su efecto decorativo, por ejemplo, para las estanterías del vestidor, para así crear un ambiente coordinado. También puedes apostar por las lámparas colgantes Microplanet, por ejemplo, encima de las mesillas de noche, como lámpara de lectura, creando un resultado muy armonioso.
Otras opciones de regletas de Adn Light, combinables con piezas individuales, son nuestra colección Madrid, o Keppler, o Miniplanet. Podrás optar por diferentes acabados de foco y regleta, personalizando tu opción. Potenciaras así la decoración de tu dormitorio, sin perder funcionalidad.
Temperaturas de luz recomendadas
Ten en cuenta además la temperatura de color que elijas. Para crear ambientes cálidos y relajados opta por temperaturas cálidas, a partir de 3000 º kelvin o incluso 2700 ºk
En decoración de interiores, la prioridad es obtener un ambiente confortable y un diseño armonioso. En Adn Light podemos ayudarte a conseguirlo. Te asesoramos en la elección de las lámparas en dormitorios modernos. Es fundamental que las lámparas no desentonen con la decoración elegida. La selección de los colores en este sentido puede jugar a tu favor. La mayoría de las lámparas y apliques de ADN Light están disponibles en multitud de colores, precisamente para que puedas jugar con los tonos.