La lámpara de salón principal debe ofrecer iluminación y ser un elemento decorativo por si mismo
La lámpara de salón principal debe complementarse con otras piezas para crear diferentes ambientes. El salón es una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos y donde realizamos muchas actividades diferentes. Al ser una zona multifuncional donde igual lees, que te relajas viendo la tele, recibes amigos o organizas comidas familiares requerirás de diferentes puntos de luz para crear una iluminación adecuada a cada una de esas actividades.
La elección de las diferentes lámparas de salón a instalar, será un aspecto clave para crear un ambiente confortable y con personalidad y para ello debes plantearte una serie de aspectos.
¿Tienes falso techo? Si dispones de techos de escayola puedes sacar diferentes puntos de luz a través de la talla para instalar tus lámparas o focos en las ubicaciones que mejor te convengan.
En el caso de construcciones con techos de hormigón los cables y las tomas de luz se encuentran en la superficie de techo con lo que la posibilidad de desplazar o instalar varios puntos de luz se reduce.
Las alternativas pueden ser, desde instalar una lámpara colgante, como nuestra lámpara Calder, o lámpara Pamela atornillada a superficie de techo, hasta contratar el servicio de abrir varias rozas en el techo donde instalar tus piezas y pasar los cableados necesarios, lo que puede encarecer la instalación de tu iluminación.
Puedes probar también a instalar piezas como carriles o regletas con varios puntos de luz orientables y complementar tu iluminación con piezas como sobremesas o apliques.
¿Cómo sueles disfrutar de tu salón? Los diferentes usos que le vas a dar a tu salón, como zona de descanso donde relajarte al final del dia tumbado en el sofá viendo la tele, o como zona de reunión con amigos alrededor de la mesa de comedor, o para leer un rato y o como zona de trabajo, y las que se te ocurran, requerirán de unas necesidades luminicas diferentes tal y como se indica en este post de Habitissimo, que tendrás que considerar a la hora de plantearte que tipo de puntos de iluminación y cuantos vas a instalar.
Necesitaras tener en cuenta además la posibilidad de combinar diferentes tonos y potencias de luz para cada una de estas actividades; para el relax y el descanso por ejemplo que mejor que una iluminación indirecta, que evite molestos deslumbramientos, en tonos suaves y cálidos de 3000ºk o incluso de 2700ºk, que te ayuden y preparen para el descanso.
Si dispones de un rincón para leer o trabajar, te vendrá mejor una iluminación directa, con un haz centrado sobre la zona a iluminar y mejor en tonos neutros como 4000ºk.
Valora las diferentes zonas posibles donde ubicar tus lámparas, en techos ya sea con una lámpara colgante o con la instalación de un plafón.
En paredes colocando apliques decorativos o a través de focos orientables que emitan una iluminación puntual y centrada en zonas concretas. En un rincón con una decorativa lámpara de pie o sobre algún mueble o estantería, con la instalación de lámparas de sobremesa. La combinación de diferentes piezas te ayudará a crear una iluminación funcional y versátil.
Una vez tengas claro estos aspectos es el momento de elegir la lámpara de salón perfecta para ti. Busca estilos que casen con la decoración de tu casa, combina diferentes piezas y ten en cuenta que necesitarás cubrir al menos estos tipos de iluminación.
Combina iluminación general y decorativa
Necesitaras un tipo de iluminación general para toda la estancia, que cree una iluminación uniforme y sin sombras. Este tipo de iluminación puede obtenerse a través de varios tipos de luminarias;
Piezas de iluminación directa; focos integrados en techo o plafones, como nuestro Halo, disponible en diferentes medidas a elegir y combinables entre si, que emiten una iluminación de tipo cenital, de techo a suelo. Combina y distribuye adecuadamente el número de las piezas a instalar en tus techos para crear una iluminación uniforme. Ten en cuenta para ello la potencia de las piezas seleccionadas y el tamaño y color de la sala a iluminar .
Si no dispones de falso techo, puedes optar por instalar regletas y o carriles con varios focos orientables, como nuestros focos tubo 55, disponibles en regleta y en carril, que emitan la iluminación dirigida a diferentes puntos, permitiendo dirigir el haz de luz a donde mas te interesa y generando una iluminación general que evite dejar espacios en sombras.
Una iluminación perimetral con lineales de leds instalados en el perímetro de la sala disimulados en molduras o falseados creados ad hoc, creara una iluminación indirecta y general, donde la luz se emite de forma difusa, se evitan los espacios en sobras y se crea sensación de una mayor amplitud visual
Combina esta iluminación de tipo general con varios puntos de luz diferenciados que te permitan crear ambientes para cada momento;
Una lámpara colgante sobre la mesa de comedor servirá para iluminar tus comidas y centrar la iluminación sobre tu mesa. Una pieza de sobremesa bien bonita situada sobre el aparador creará una suave iluminación suave ideal para tus momentos de relax.
Una lámpara de pie, como nuestra lámpara pie Manhattan puede tanto decorar y vestir un rincón como servirte de apoyo para la lectura o como punto de iluminación tenue e indirecta cuando vemos la tele.
Los apliques en pared como nuestro Deco keppler pueden iluminar un cuadro o marcar una divisoria entre diferentes espacios. La combinación de diferentes piezas te ayudaran a crear ambientes diferenciados para cada momento..
Elige el estilo de las piezas que más se adecuen a tus gustos y tu personalidad teniendo en cuenta nuestras recomendaciones y te garantizamos que tendrás una mejor iluminación.
Te invitamos a consultar nuestra colección de lámparas colgantes, apliques de pared y focos, donde podrás encontrar atractivas opciones y recuerda, somos fabricantes y ofrecemos además la posibilidad de personalizar muchas de nuestras piezas.
Ponte en contacto con nosotros!.
LÁMPARA DE SALÓN. ELIGE TUS PIEZAS EN ADN LIGHT
-
Plafón de techo Halo 52 cm.
437,90€ Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto -
Regleta focos tubo 55
Desde 226,80€ Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto