Lámpara de salón, diseña un ambiente confortable y con personalidad

La lámpara de salón principal debe ofrecer iluminación y ser un elemento decorativo por si misma

La lámpara de salón principal debe complementarse con otras para crear diferentes ambientes

El salón es una de las estancias de la casa donde más tiempo pasas. La elección de la lámpara de salón es un aspecto clave para que la iluminación sea perfecta y crees un ambiente confortable y con personalidad. Pero antes de elegir las lámparas colgantes para el salón, debes plantearte una serie de aspectos:

  • Para qué utilizas el salón. En el salón vemos la tele, leemos, conversamos… es importante lámpara de salónajustar la cantidad de luz y el tipo de lámpara de salón a lo que hacemos en él. Así conseguimos la iluminación perfecta para crear ese ambiente que buscamos.
  • Cuántos ambientes hay. Puedes tener una zona para lectura y entonces será conveniente una lámpara de pie con un foco dirigido. Puedes poner unas lámparas colgantes para iluminar toda la estancia o para la mesa de comedor. O puedes querer destacar un cuadro y entonces es conveniente optar por colocar apliques o focos led.
  • El sofá necesita luz. Una iluminación indirecta, calida y suave es conveniente junto al sofá. Puede ser con una lámpara de pie o una lámpara de sobremesa.

Una vez tengas claro estos aspectos es el momento de elegir la lámpara de salón. Busca un estilo que case con la decoración de la estancia. Pero sobre todo ten en cuenta que la lámpara de salón principal debe ser una gran lámpara, que sea a la vez un elemento decorativo por si misma. En Adnlight, como fabricantes de lámparas online, te podemos recomendar varias. Como nuestro modelo Atomium. La disposición de sus diez brazos te permitirá prescindir de otras pequeñas fuentes de luz para iluminar espacios específicos. Además, como muchas de nuestras lámparas colgantes, es una lámpara personalizada, ya que puedes elegir el color tanto del cable como de la lámpara.

Si buscas un estilo más clásico o más vintage, en la web de Adnlight puedes encontrar diferentes modelos de lámparas colgantes. Seguro que quedarán perfectas como lámpara de salón para tu casa. Además, casi todas son personalizables para que puedas elegir el color y el estilo que más se ajusta a tu salón.

foco kubeY si tu salón es pequeño, quizá sea mejor apostar por las regletas de focos led o los plafones. Así consigues iluminar toda la estancia con un solo punto de luz, además de reducir tu consumo eléctrico.

Y una vez elegida la lámpara de salón principal hay que pensar en el resto de la iluminación de la estancia. Adnlight también puede ayudarte en esa elección. Dentro de nuestro catálogo como fabricantes de lámparas también tenemos una amplia oferta de luces secundarias para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Además cualquiera de ellas es una lámpara personalizada, para que crees la combinación perfecta. Esta iluminación es tan importante como la primera, ya que es la encargada de crear el ambiente que deseamos.

En esta categoría entran las lámparas de pie, por ejemplo para poner junto al sofá, creando una atmósfera más íntima y personal. Es importante que sean flexibles para poder jugar con la dirección de la luz. También entran las lámparas de sobremesa. Iluminan pequeñas zonas y contribuyen a aumentar la iluminación cuando lo necesitemos o bien para reducirla y así creamos un ambiente más íntimo.

Un salón mal iluminado es una habitación desaprovechada, porque no querrás hacer vida en él. Con una buena iluminación tendrás un espacio acogedor. Y si a ello le añades que utilizas unas lámparas eficientes energéticamente y en las que puedas controlar la intensidad de la luz, para graduarla a tu gusto, conseguirás sumar a esa atmósfera acogedora un estilo con personalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

Responsable: José Ibáñez Molina

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.