Lámparas a medida para Lolita Bar Cocktail

Hoy os queremos hablar de cómo la selección de la luz ambiental e indirecta puede marcar la diferencia entre un buen y mal proyecto de iluminación comercial.

Y nuestro ejemplo de buena iluminación comercial no es otro que Lolita Bar Cocktail.

En el corazón de Valencia, junto a la catedral, se encuentra este pequeño local, un lugar acogedor con un espectacular servicio de coctelería.
Un espacio cuyo interiorismo combina  elegancia y confort al más puro estilo Art Déco Lounge.

Para el proyecto de iluminación a medida de este espacio necesitábamos lámparas con personalidad que cubriesen las necesidades de la iluminación comercial orientada a la hostelería.

Lolita Bar Cocktail

Para ellos hemos reinventado, adaptándola y personalizando nuestra familia Kepler. El cristal y el latón, tanto en las lámparas colgantes y de pie como en los apliques de pared que combinan varias tulipas, se coordinan perfectamente con el estilo Art Déco.

Una buena planificación de la iluminación comercial es vital para generar la atmósfera que se desea y cubrir todos los espectros de intensidad y calidez necesarias.

Iluminación Comercial

Iluminación barra Lolita Cocktail Bar

La iluminación comercial debe dar un correcto servicio a los profesionales que trabajan en el bar (el barman, los camareros, una posible actuación en vivo…). Al mismo tiempo, es imprescindible que sea adecuada a las necesidades de los  clientes. En este caso, una iluminación cálida que invite a la distensión, la conversación y el disfrute de la coctelería. Por último, pero no menos importante, la iluminación deber resaltar las fortalezas del proyecto de interiorismo y decoración. Una buena iluminación resaltará los espacios y elementos decorativos. Una buena gestión de las fuentes de luz puede amortiguar deficiencias en la decoración y resaltar fortalezas.

La selección de la luz ambiental e indirecta puede marcar la diferencia entre un buen y un mal proyecto de iluminación comercial. La luz influye en el estado de ánimo de las personas y  puede provocar reacciones dispares.

Una buena iluminación comercial puede, por tanto, incrementar el deseo de “pedir una segunda copa”. Si nos sentimos cómodos, es más fácil perpetuar el deseo de permanecer en un mismo espacio.

La iluminación puede provocar sensación de calma y relax o, al contrario, invitarnos a la actividad.

Respecto a los espacios, una correcta iluminación también pueden alterar la percepción del volumen. Podemos hacer que un espacio parezca más pequeño y acogedor o más grande.

En el caso concreto del Lolita Bar Cocktail la iluminación acompaña su decoración Art Decó, resalta detalles y genera una atmósfera que invita a la distensión. La calidad de los cócteles, la buena música y el ambiente divertido hacen el resto.

Si quieres comprobarlo, no dejes de pasarte:

Lolita Bar Cocktail.

Calle Santo Cáliz nº 7 Valencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

Responsable: José Ibáñez Molina

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.