Lámparas de gran formato, modernas y funcionales

Cuando pensamos en lámparas de gran formato, inmediatamente nos vienen a la cabeza enormes lámparas de araña de vetustos hoteles.

Sin embargo, las lámparas de gran formato modernas y funcionales están cada vez más presentes en las ferias de interiorismo y decoración. Estuvieron presentes en el último salón de mueble de Milán y, sin duda, repetirán este año.

Pero, ¿dónde y cuándo decorar con lámparas de gran formato? Obviamente son ideales para grandes superficies de techos altos, el hall de un hotel o un amplio salón. Sin embargo, las lámparas de gran tamaño han trascendido este tipo de espacios y han entrado en nuestros hogares y comercios. Salones, restaurantes, tiendas, oficinas y despachos apuestan por este tipo de iluminación incorporando grandes piezas que trasmiten el carácter, y muchas veces una impronta particular, en el estilo decorativo del local.

Es tendencia una gran pieza central de acabado casi escultórico  acompañada de elementos retroiluminados o de piezas más pequeñas en forma de globos y burbujas, formas moleculares o de estilo industrial. Las lámparas de  latón siguen siendo un must have en el diseño de lámparas grandes y pequeñas.

Las lámparas de gran tamaño también han entrado en nuestros hogares y casas.  Las encontramos en salones, huecos de escaleras y incluso sobre la mesa del comedor, superando sus dimensiones.

Una opción muy utilizada en estas instalaciones de iluminación de gran tamaño para casas son  las lámparas en grupo.  Esta solución permite,  a un coste inferior  (no es necesaria la fabricación especial ni una complicada instalación),  generar el efecto lámpara de gran tamaño.

En AdnLight, gracias a nuestra fábrica propia  y a que nuestra filosofía se fundamenta en ofrecer siempre la personalización del producto, ofrecemos la posibilidad de encargar la fabricación de lámparas de gran tamaño de diseño único y a medida, como la combinación de nuestras lámparas y focos en nuevas y grandes piezas que se adecúen a las necesidades de cada espacio.

Entre nuestros últimos proyectos de lámparas de gran tamaño hemos fabricado una gran pieza destinada a un hotel de Arabía Saudí, que superaba los 4 metros! Todavía no os podemos mostrar el resultado final porque está en camino, pero sí que os podemos enseñar el proyecto inicial y parte del proceso de fabricación, realizado bajo la dirección de Thelux iluminación.

Esta lámpara consta de cuatro piezas ensambladas de 80cm x 1 metro cada una sobre una estructura realizada en hierro y  latón (exterior) con múltiples piezas en cristal.

Lámparas de gran formato, modernas y funcionales 1

En pleno proceso de fabricación. El tiempo de fabricación fue de 6 semanas. Lo que más costó fue el ensamblaje y el electrificado de los múltiples puntos de luz requeridos.

Lámparas de gran formato, modernas y funcionales 2

Lista y embalada. Por supuesto, hubo que desmontarla de nuevo para el envío y fabricar las cajas a medida. Cada caja contaba con los mapas de montaje e instrucciones precisas.

Caja de envío de AdnLight.

Caja de envío de AdnLight.

Es una lástima que todavía no os podamos mostrar el resultado final. Sin embargo, sí que podéis echar una ojeada a ésta que estamos fabricando  para el Hotel Palacio Vallier.

La lámpara de grandes dimensiones del  hotel Palacio Vallier  mide 9 metros aproximadamente y está realizada en hierro y latón e incorpora 40 tulipas de cristal translucido de 16 cm. El proyecto de reforma e interiorismo del hotel ha corrido a cargo del estudio de Janfri Ranchal Studio.

Lámpara Hotel Plaza Manises

Lámpara  de gran tamaño  diseñada por el estudio de arquitectura  Janfri Ranchal.

Iluminación para Hoteles

Lámpara fabricada a medida para el Hotel Palacio Vallier.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

Responsable: José Ibáñez Molina

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.