Lámparas para Gran Hermano Vip 2019

Hay encargos que te hacen saltar de la silla, como que Tele 5 te llame para encargarte varias lámparas para Gran Hermano Vip.

Las lámparas son para el dormitorio y salón de la casa, que se ha renovado totalmente para esta nueva edición 2019/2020.

Lo cierto es que, año tras año, Gran Hermano revoluciona el sector de la decoración y el diseño con cada renovación de la archiconocida casa. Los amantes del diseño, tanto si son fans del reality como si no, suelen estar atentos a las piezas seleccionadas y, sobre todo, a las tendencias seguidas.

Este otoño, Gran Hermano Vip ha apostado por el estilo Menphis. Un estilo que hunde sus raíces en los años 80 y que huye de la sobriedad como de la peste.  Se trata de una propuesta límite, extravagante,  chillona, alegre y colorista. Fue tendencia en las ferias internacionales de 2018 y durante este año se ha mantenido con fuerza.

Menphis fue la propuesta de un grupo de arquitectos  y diseñadores liderada por el italiano Ettore Sottsas, que triunfó en la feria de Milán de 1981.

Cartel Grupo Menphis Feria de Milán 1981

Cartel Grupo Menphis Feria de Milán 1981

Algunas de las icónicas piezas que se presentaron  en la Feria de Milán de 1981 han servido de inspiración para la decoración e iluminación de la casa de Gran Hermano Vip 2019.

Por nuestra parte, en Adnlight recibimos el encargo de desarrollo de una lámpara especial que ahora luce en el salón principal de la casa de Gran Hermano Vip. Una lámpara de gran tamaño hecha a medida y que une techo con  suelo. Lo cierto que es que la tuvimos que fabricar en tiempo récord, pero nos pusimos manos a la obra y…

Lámpara de AdnLight para Gran Hermano Vip 2019

Una de las lámparas realizadas para Gran Hermano Vip 2019

Lámparas Gran Hermano Vip 2019 -Adnlight

Lámpara realizada en tiempo récord para Gran Hermano Vip 2019

Lo conseguimos! La lámpara mide 3,5 metros y cuenta con siete puntos de luz cuyas pantallas tienen forma de cono negro e interior blanco. La lámpara cuenta con doble sujeción y va anclada tanto al suelo como al techo

Lámparas Gran Hermano Vip

Lámpara para Gran Hermano Vip, terminada.

Si queréis ver el resultado de la lámpara puesta, os recomendamos hechar una ojeada al salón de la casa de Gran Hermano Vip en Tele 5. 

A lo que no nos podemos resistir es a mostraros cómo han quedado el resto de las lámparas que personalizamos para el popular programa. En este caso se habían fijado en dos de nuestras lámparas de gran tamaño:  las lámparas Calder grandes y las lámparas Bubble también de gran tamaño.

Lámparas para Gran Hermano Vip 2019 1

Tanto la Bubble como la Calder pertenecen a la nueva colección de AdnLight 2019. En este caso se han seleccionado las de mayor tamaño, pero en ambos caso tenemos versiones más pequeñas. Tanto la Calder como la Bubble forman parte de la colección inspirada en Alexander Calder, a quien se ha considerado el inventor de los móviles.

Su formación como ingeniero industrial le sirvió para desarrollar sus divertidas y animadas piezas. De algún modo, puede considerarse a Calder como uno de los  precursores del  grupo Menphis.  Sus diseños fueron siempre provocadores,  divertidos y, en la mayoría de los casos, coloristas y atrevidos.

Así que aplaudimos la combinación de la estética cúbica, alegre e industrial de influencia Menphis con nuestras lámparas inspiradas en aquellos móviles de Calder  y que terminaron revolucionando el diseño de objetos combinando arte y tecnología.

Un detalle curioso es que Menphis cogió su nombre, no de la ciudad estadounidense, sino de una canción de Bob Dylan: “Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again” ( Atrapado en Mobile con los blues de Memphis otra vez). Móbile es aquí una localización, pero bien podría ser uno de los móviles de Calder que se balancean sin fin, una y otra vez, atrapándonos para siempre. Tal y como la casa atrapa a los concursante de GHVip.

Divagaciones a parte, lo cierto es que el diseño industrial continúa pisando muy fuerte  y consigue reinventarse temporada tras temporada revisitando a los maestros que consiguieron generar las grandes tendencias del diseño e interiorismo actual.

Enhorabuena a los decoradores e interioristas de Gran Hermano Vip que han sabido entrelazar las tendencias más actuales rindiendo un pequeño homenaje a algunos grandes maestros, tal y como lo habrían hecho ellos, con cierta ironía y  dejándonos una sonrisa en los labios.

Ver lámpara Calder

Vér lámpara Bubble

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

Responsable: José Ibáñez Molina

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.