Iluminación de la casa rural de Bodegas Mustiguillo

Ya sabéis que nos apasionan los retos. Uno de los últimos ha sido la iluminación de la nueva casa rural de Bodegas Mustiguillo

  Se trata de una casa antigua, con bellos recovecos y unos trullos que era imprescindible resaltar.

Huecos de escaleras, salas, habitaciones y baños debían tener coherencia con el estilo rústico de la casa. El interiorismo ha conservado así el sabor de antaño apostando por líneas rectas y puras. Los techos altos, las vigas de madera y los grandes ventanales conviven con elementos modernos que resaltan su belleza clásica.

La casa rural, ubicada en el centro de Requena, justo al lado del castillo,  es un fiel reflejo de la filosofía de Mustiguillo, una bodega familiar  que ha apostado por el vino orgánico y ecológico y la innovación hasta el punto de conseguir ser reconocida por la  prestigiosa revista WINE & SPIRITS  como una de las  100 mejores bodegas del 2012.

Si os apetece conocer la bodega os podéis apuntar a alguna de sus actividades de enoturismo. Pasear por la viñas y aprender a distinguir los tipos de suelo, apreciar los aromas de la naturaleza del campo valenciano que después reconoceréis en sus caldos. Visitas guiadas, catas y cursos de iniciación son algunas de sus propuestas.
La casa rural, que ofrecen a sus visitantes, rememora todo el sabor de sus excelentes vinos. De hecho, han conservado la vieja bodega que se observa desde el salón
Nuestro reto consistía en resaltar la agradable atmósfera de la casa y la vetusta bodega. En estos trullos hemos optado por una iluminación desnuda y funcional que respete la autenticidad del lugar y de modo que en ningún momento desvirtúe, ni distraiga el espacio. Y la lámpara Calder con portalámparas básic cumple perfectamente estos requisitos.
Iluminación Bodega

Lámpara calder con portalámparas basic.

En el interior de la la casa hemos utilizado la familia #Planet, tanto los focos como las lámparas colgantes,  y las #Cono y #Tube, también en distintas de sus variantes. Nuestra lámpara #Pamela, aporta el toque perfecto, sobre la mesa del comedor.

Lámpara Pamela

Lámpara de sobremesa Pamela de Adnlight

Los mejores apliques para iluminar una casa rural

Focos MiniPlanet para un rincón especial.

Focos Cono para resaltar un objeto decorativo.

Tulipas transparentes para dar calidez a un rincón de la estancia.

Ficha de estilo y viaje

¿Por qué visitar Requena?

  • Por su larga historia que hunde sus raíces en la prehistoria y vive una gran época de esplendor en el medievo, de ahí su bello castillo, sus torres y callejuelas angostas.
  • Por su gastronomía y sus caldos.
  • Por su viñas entre montes y ríos.
  • Por su carácter agrícola: festivo y alegre.
  • Por sus sierras de pinares y caudalosos ríos.

¿Por qué visitar Bodegas Mustiguillo?

  • Porque se trata de una bodega familiar ubicada en la zona de El Terrerazo, un pago con una extensión de 87 hectáreas de vid y otros cultivos.
  • Porque la bodega elabora todos sus caldos a partir de sus propias uvas y, desde un primer momento, han apostado por el renacimientos d ella uva Bobal, apostando por su gran potencial y reivindicando el paisaje y el clima del altiplano Valenciano.
  • Porque realizan todo tipo de actividades de turismo enológico.
  • Porque cuentan con una casa rural recién restaurada como alojamiento para sus visitantes.

 

Lámparas utilizadas en la casa rural de Bodegas Mustiguillo.

Calder: ¿Por qué? Por sus líneas rectas.  Se ha utilizad0 en la Bodega y se ha usado en su forma más simple con el portalámparas básic, de modo que en ningún momento desvirtuase el espacio a resaltar.

Planet: Perfectos en la ubicación elegida. Fijados al techo, iluminan una pieza especial de mobiliario: una bella cómoda sobre la que descansa una historiado espejo y una gran ramo de flores.

Cono: Porque salva perfectamente el espacio de curvados recovecos y permite iluminar el bajo de la escalera, un espacio en el que conviven la piedra y el ladrillo visto con la pared encalada y que acoge una antigua mesa plegable.

Pamela: Fabricada en latón y con un diseño de impecable factura es perfecta para iluminar la mesa del salón.

 

 

 

 

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

Responsable: José Ibáñez Molina

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.