Cómo aprovechar la versatilidad del aplique de luz

La luz indirecta de un aplique de luz genera sensación de confort e intimidad

El aplique de luz encaja en muchas estancias de una casa

Un aplique de luz es una de las luminarias más demandadas por la cantidad de posibilidades que ofrecen.

En los pasillos, en las cabeceras de la cama, en escaleras, en el salón, en el cuarto de baño… su versatilidad y su sistema de iluminación convierten a los apliques de pared en un imprescindible para cualquier hogar. 

aplique de luz

Hasta hace muy poco, el aplique de luz era considerado como un elemento complementario a la iluminación general. No se aprovechaba todo su potencial.

Pero las últimas tendencias en iluminación y decoración los han rescatado de ese olvido y le han dado el protagonismo que siempre debieron tener.  La luz indirecta que genera, reflejada en las paredes o en el techo, ofrece una iluminación relajante y contribuye a crear la sensación de confort e intimidad que se busca en muchas estancias.

En el salón

Colocando unos apliques de pared  se crea un ambiente perfecto para relajarse complementario a la luz general, más suave y tamizada.

En nuestra colección encontrarás diferentes modelos que pueden encajar perfectamente con la decoración de tu casa. Ya sea necesario un estilo moderno, vintage, clásico o minimalista. Y todos ellos se pueden personalizar para adecuarlo a tus necesidades. Los apliques han evolucionado hasta convertirse en piezas de diseño que te sorprenderán.

Chelsea keppler 32

Chelsea keppler 32

A ello hay que añadir que estos apliques de pared son incorporan luminarias LED, con el consiguiente ahorro energético que eso supone.

En el dormitorio

Lo mismo ocurre en el dormitorio. Colocar un aplique de luz a ambos lados del cabecero de tu cama es una alternativa elegante y sencilla a las lámparas de sobremesa.

Los apliques te ofrecen la posibilidad de contar con una luz indirecta y cálida, perfecta para leer, ver la tele o levantarte por la noche sin molestar. Y todo ello de una manera discreta.

Pasillos, baños y escaleras

Aunque en la actualidad este tipo de luminarias puede colocarse en cualquier estancia de la casa tradicionalmente han sido los pasillos y cuartos de baño los lugares predilectos para su ubicación. Unos apliques de pared en el pasillo ofrecen una iluminación que transmite buen gusto y confort. Además convierten a estas zonas de paso en lugares bien iluminados facilitando el tránsito. Colocar estratégicamente los apliques LED ayuda a que los pasillos se conviertan en zonas cálidas y atractivas.

aplique kepler disk

aplique kepler disk

Y en los cuartos de baño, el aplique con led incorporado en el espejo tiene grandes ventajas a la hora de diseñar la iluminación de estos espacios con focos.

Te ofrece una iluminación suficiente cuando no necesites encender todas las luces del baño. Envolvente, neutra y cálida, la luz led del aplique  en el espejo es de gran comodidad para llevar a cabo las rutinas de aseo. Utilizar apliques de baño alrededor o a ambos lados del espejo evitas sombras y deslumbramientos.

Elige el aplique que mejor se ajuste a tus necesidades de entre nuestra colección