Lo más probable es que acabes de escribir en el buscador de Google justo esta frase «Dónde comprar lámparas de baño» o una similar.
Después de varios anuncios y alguna sugerencia de google maps has pasado por grandes monstruos del comercio online y offline como Amazon, Ikea o Leroy Merlín y también te ha aparecido alguna gran empresa de lámparas multimarca, pero algo te ha hecho seguir y detenerte en nuestra página.
Por supuesto que en las grandes superficies de venta de lámparas que has visto puedes encontrar lámparas de baño monas y, sobre todo, a buen precio. Pero quizá estás buscando algo más. Una lámpara de baño personalizable y fabricada en un pequeño taller de producción local en España.
Nuestras lámparas son diseños propios, algunos de ellos inspirados en lámparas de diseño icónico, fabricadas en nuestro taller en colaboración con una red de artesanos especializados.
Si estás buscando un foco o una lámpara ultrabarata, pero que se encienda cuando le das al interruptor y que dure lo que dios quiera, te puedes dirigir a las primeras páginas de tu búsqueda y dejar de leer aquí este post.
Sí por el contrario eres fan del diseño y la calidad del producto. No quieres arruinarte comprando los focos y lámparas de los grandes diseñadores. Crees firmemente que merece la pena comprar hecho en España y te preocupa la cadena de producción y las condiciones en las que se fabrican los productos que compras, entonces sí que estás en la página correcta. Bienvenido a ADNLigt.
Desde nuestro pequeño taller ubicado en Valencia, diseñamos y fabricamos todas nuestras lámparas. En muchas casos, dependiendo de los materiales necesarios para su fabricación, también colaboramos con talleres y artesanos locales.
Por nuestra parte, trabajamos especialmente el latón, el hierro y el bronce, pero también incorporamos a nuestros diseños tulipas de cristal o incluso de madera. En estos casos, encargamos las piezas a pequeños productores de la zona y supervisamos personalmente el proceso de fabricación.
Respecto a nuestra colección de lámparas de baño, nuestras sugerencias son variadas y antes de seleccionar las lámparas y focos para esta pequeña, pero imprescindible estancia, en la que una buena iluminación lo es todo, te recomendamos refrescar cuales son las luces imprescindibles para una correcta iluminación.
Recuerda que necesitas una luz general suave y una luz focalizada en la zona del espejo.
Es esencial cubrir estas dos necesidades (luz general y focalizada) con la cantidad de lúmenes correctos para evitar baños oscuros o que al abrir la puerta parezca que hayas abierto el compartimento de yogures de tu nevera combi.
Para la luz general.
Un error muy común es optar por una luz fría y potente para luz general del baño, pero este tipo de luz debe estar reservada a los focos que iluminarán la zona del espejo. La luz general del baño, debe ser suave y cálida de modo que esta estancia se convierta precisamente en eso: una acogedora estancia y no la antesala del corredor de la muerte.
Oscuros y espejos retroiluminados son dos soluciones que te pueden salvar mucho la vida, especialmente si el baño no es de grandes dimensiones.
Si te has decidido por un espejo iluminado o retroiluminado: puedes elegir entre Moonlight e Iris. Si tu espejo está incrustado en la pared y buscas un aplique exento, te recomendaos algo sencillo y recto, como nuestros apliques Tiza o Recta.
En baños con luz natural o techos altos también funciona muy bien alguna lámpara colgante. En este caso puedes combinar varias lamparas Titan (perfectas con los apliques exentos) o en coordinación con los focos Keppler, la lámpara colgante Keppler de la misma colección, con o sin Tija.
Para la luz focalizada
Cuando llega el momento de afeitarte o depilarte, mirar cómo está evolucionando ese horrible granito que te tiene frita/o necesitas una luz fría o neutra (igual o mayor a 4000 k), de bajo consumo y que no emita calor y, también importante, que reproduzca fielmente los colores. La luz debe ser lo más parecida posible a la luz natural.
Para los focos, lo tenemos claro. La nuestra línea de focos Keppler en varios tamaños y combinables entre sí son perfectos en baños. Tanto en parejas sobre el espejo, como en mayor cantidad y menor tamaño para conseguir un efecto tocador de cine.