Lámparas infantiles
La iluminación es esencial en cualquier estancia. En las habitaciones de nuestros hijos deberemos cuidar de forma especial la elección de las mejores piezas para crear un ambiente cálido y agradable.
Las lámparas infantiles constituyen un elemento esencial en la decoración y al mismo tiempo nos permiten crear diferentes ambientes y zonas de estar a través del uso de la iluminación, con la instalación de distintos puntos de luz
A la hora de elegir las lámparas infantiles debemos valorar el tipo de ambiente que queremos conseguir. Buscar lámparas que se adapten a los colores elegidos para la habitación, al suelo y al mobiliario elegido y como no, a los usos que queramos darle a la estancia a iluminar.
Establecer zonas de descanso y relax, pero también de juego y esparcimiento será fundamental para ello, disponer de un punto de iluminación nocturna puede ser también una opción a considerar.
Las lámparas infantiles más utilizadas son las que proporcionan una iluminación general, donde la luz se distribuye de forma uniforme. Lo más aconsejable para ello, son las lámparas de techo, tipo plafón, que emitan la luz hacia techo, repartiendo la luz y evitando deslumbramientos.
Otras piezas que sirven para este cometido son o bien las lámparas colgantes, que puedan repartir la luz de forma homogenea tipo las clásicas tulipas en cristal, tela o o papel, o bien instalando varios focos orientables, dirigidos en diferentes direcciones.
Además de estos elementos de iluminación general, necesitaremos instalar piezas que aporten una iluminación puntual, como puede ser una pequeña lamparita de noche, un aplique junto a la cama, un sobremesa o incluso una pequeña lámpara colgante decorativa y que aporte una iluminación sutil, de apoyo, para tener por la noche.
Lámparas infantiles para una iluminación general
Para conseguir una iluminación general lo adecuado es utilizar una lámpara de techo tipo plafón o bien una lámpara colgante o bien instalando varios focos orientando la luz en diferentes ángulos.
La variedad de modelos que podemos encontrar es muy amplia. Al tratarse de lámparas para un cuarto infantil, lo más aconsejable es escoger un modelo sencillo y colorido. Nuestros modelos Lola, o el colgante Miniplanet, son opciones perfectas para ello.
Nuestro Miniplanet está disponible también en foco orientable con lo que podrás cubrir todas tus necesidades lumínicas combinando elementos de la misma colección. Su amplio abanico de colores, lo hacen una pieza ideal para combinar
La posibilidad de combinar este colgante en multitud de colores con el cable también disponible en muchos acabados, permite aumentar sus posibilidades decorativas.
lámparas para una iluminación puntual
Para conseguir una iluminación puntual en determinadas zonas de la habitación o como luz indirecta podemos utilizar diferentes lámparas infantiles como una lámpara de sobremesa que proporcione luz cálida de ambiente.
Nuestro sobremesa Keppler de ADNLIGHT por ejemplo. Consta de una tulipa que incorpora una base para sobremesa, con un pequeño interruptor metálico y además, un cable de toma de corriente. Su pequeño tamaño y su funcionalidad la convierten en una lámpara infantil de sobremesa perfecta para mesitas de noche
O, por que no, instalando un foco dirigido a una zona que nos interesé iluminar, en un color coordinado con los colores usados en nuestra habitación.
Nuestro foco Miniplanet, disponible en una gama extensa de colores, puede ser un modelo perfecto. Apto para instalar como aplique de pared junto a la cama, o en el techo orientándolo hacia donde necesitemos; una estantería o un armario vestidor
El tipo de bombillas ideal.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de bombilla que debemos elegir, procurando siempre que sea de bajo consumo energético. Mirar que las luminarias sean de tonos cálidos, en torno a los 3000º o 2700º kelvin y que te ayudaran a crear ambientes más agradables y relajados.