Cuando nos planteamos coordinar la iluminación integral de un nuevo espacio, contemplamos distintas necesidades.

Una luz general, luces indirectas, focos dirigidos a puntos concretos que deseamos destacar, quizá una luz de lectura o un flexo sobre una mesa o escritorio. Coordinar la iluminación supone trabajar con distintas luminarias tanto en  luz general como con luz indirecta, combinando la iluminación puntual y la ambiental.

lampara colgante Calder

lampara colgante Calder

Coordinar los distintos puntos de luz no siempre es sencillo, por eso nos gusta trabajar con familias de luminarias que pueden abarcar desde una lámpara de techo, hasta un foco, un plafón, o una versátil lámpara colgante que sirva de lámpara de apoyo en una habitación.

Una de nuestras familias más versátiles que ofrece un mayor número de posibilidades sin duda es la Keppler. 

lámpara colgante keppler tija 12 con plafón 20 espejo

Combinación de lámparas Keppler

La familia Keppler desarrollada sobre y alrededor de tulipas de cristal opal disponibles en varios tamaños, utiliza este elemento común para aúnar los distintas modelos de luminarias de la familia.

Los focos Keppler abarcan desde los modelos de un único foco con tulipa para empotrar, sencillo y funcional que puede combinarse en varios acabados, negros o blancos, más discretos o también con acabados latón, que le proporcionan brillo y empaque, razón por la que algunas de nuestra lámpara más espectaculares incorporan los focos Keppler.

La familia de lámparas Calder, inspiradas en los móviles del famoso escultor estadounidense Alexander Calder, son tres de nuestra lámparas más icónicas. La lámpara Calder 3 con tres luminarias Keppler, es una sencilla barra, que recuerda un trapecio sobre el que se descuelgan las tres tulipas en delicado equilibrio.

Lámpara colgante Calder 3

Calder 3

La Calder 2, es la versión más simple de un móvil, una U invertida con dos alturas cuelga de una pequeña tija. Esta lámpara ha sido seleccionada en 2019  por el equipo de interioristas de Gran Hermano Vip para decorar el interior de la conocida casa.

lampara calder 2

Lámpara Calder 2

Por último, la Calder 1 es una hermosa pieza de acabado escultórico que nos recuerda especialmente los móviles del afamado escultor norteamericano.  Esta lámparas presenta un arco de grandes dimensiones que incorpora un foco Tube y dos tulipas de cristal opal de 12 cm.

Todas las Calder se fabrican  laca y/o negro,  blanco y también en latón.

Las lámparas Calder son piezas centrales muy decorativas, sin embargo para coordinar la iluminación necesitamos otras luminarias más funcionales para otras zonas de la misma estancia o para otras habitaciones.

fabricación de lamparas a medida

Coordinar la iluminación de una estancia.

Cada vez más vemos como las clásicas lamparitas de noche se sustituyen por lámparas colgantes simétricas a ambos lados de la cama. Una solución que permite utilizar íntegramente el espacio de la mesita de noche que se optimiza al máximo . Este tipo de lámpara para dormitorio revoluciona el concepto de la luz en este tipo de estancias

La iluminación de las lámparas colgantes paralelas se puede complementar con focos que dirijan el haz de luz sobre un cuadro o un objeto de decoración en la pared opuesta. Una regleta con distintos puntos de luz seleccionados o una luz de ambiente en la pared.  La familia Keppler dispone de soluciones para todas estas situaciones.

Colgante Titan ambiente para coordinar la iluminación de esta estancia.

El colgante Titan con media tulipa Keppler sustituye a la lamparita de noche.

Los apliques Disk, Deco o Platillo  o el Aplique con 2 Tulipas, ofrecen distintas opciones para una luz matizada e indirecta. Las lámparas colgantes con o sin tija, son perfecta para una luz central o para combinarse en paralelo. Y las regletas con focos Keppler, son ideales tanto en un estudio, como en el baño, un pasillo o  una biblioteca.

aplique 2 tulipas keppler

Aplique con 2 tulipas Keppler

Hemos visto como la familia Keppler contempla desde lámparas espectaculares hasta apliques, focos de superficie o de empotrar. Cuenta incluso con una lámpara de sobremesa, perfecta para coordinar con la regleta de focos.

La familia Keppler y sus tulipas de cristal están presentes también en otra de nuestras familias más divertidas e intrépidas. Las Funámbula inspiradas en los trapecios circenses y que, de algún modo, son las precursoras de las Calder. Leves, sutiles, aéreas, así son las tulipas Keppler digiriéndose sobre una sencilla barra de metal.

Ambiente funambula

Funámbula doble ambiente

En definitiva, Keppler es perfecta para nuestro objetivo de coordinar la iluminación en la misma estancia o de varias habitaciones o espacios.  Una familia que crece año tras año y que consigue hacerse un hueco una y otra vez en las nuevas colecciones. Del mismo modo, diseñadores, arquitectos e interioristas las usan para sus diseños. Keppler está presente, por ejemplo, en la lámpara de gran tamaño diseñada por Janfri Ranchal Studio para el Hotel Palacio Vallier y de la que ya os hablamos en nuestro blog. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

Responsable: José Ibáñez Molina

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.